Coaching para docentes

Inteligencia Emocional y Social

En esta formación de Coaching para Docentes adquirirás y conocerás nuevas herramientas que podrás aplicar tanto en tu ámbito laboral como personal. Te aproximarás al coaching de una manera general y global trabajando los fundamentos del coaching.

Descubrirás el concepto y la auto-imagen que tienes de ti mismo como profesor y el impacto que tiene en el ejercicio de tu profesión y la relación con los alumnos.

Adquirirás herramientas para manejar el estrés y la exigencia del día a día en el aula. Te ayudaremos a resolver situaciones de conflicto.

Trabajaremos técnicas de motivación y lenguaje positivo que te ayudarán a fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje de tus alumnos.

Por otra parte, trabajaremos la Inteligencia social, que es la capacidad que tenemos de entender, relacionarnos y llevarnos bien con nuestro entorno, alumnos, compañeros y directivos del centro.

En este curso, la finalidad es extraer tu máximo potencial como docente, para que a su vez, puedas motivar y conseguir el mayor rendimiento escolar y personal de tus alumnos

Inteligencias Múltiples y Talento

Este curso está principalmente basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y su aplicación en el aula. En primer lugar, aprenderás las bases del coaching educativo y su aplicación. Además, alcanzarás un conocimiento teórico de las diferentes inteligencias y adquirirás herramientas para desarrollar una clase basada en dicha Teoría.

Saber detectar las fortalezas del alumnado es clave en la educación actual, y este curso te ofrece todas las técnicas para saber para detectarlas.

Otra forma de Dar Clase

Otra forma de dar clase es una formación muy específica enfocada al trabajo en el aula. El cerebro asimila mejor los conocimientos a través de la experiencia y mediante la puesta en práctica. El aprendizaje vivencial aumenta la curiosidad del alumno y mantiene la motivación elevada.

La clave de este formato es salirnos de la línea clásica de aprendizaje y enseñanza diseñando clases activas donde predomina la acción del alumno, la búsqueda, el análisis, la resolución, decisión y presentación.

PNL en el Aula

La programación neurolingüística PNL es como su nombre indica una técnica de reprogramación del lenguaje que genera un nuevo discurso en el individuo. Observando el mensaje que damos a nuestro cerebro podremos detectar nuestras creencias limitantes y/o potenciadores y como estas nos afectan no solo como profesores sino también las creencias que trasladamos a nuestros alumnos.

Aplicando la PNL en el aula podremos reprogramar nuestros patrones de conducta y los de nuestros alumnos, transformando los discursos limitantes en creencias positivas y constructivas.

El lenguaje actúa como una onda expansiva que puede ser motivacional o todo lo contrario, fuente de frustraciones y un auto-concepto erróneo.

Clientes que han confiado en nosotras