Coaching para docentes

Inteligencia Emocional y Social

La Inteligencia Emocional es la habilidad que tenemos de conocernos, saber que pensamos y que concepto e imagen tenemos de nosotros mismos como individuo y como profesor.

Es la capacidad de conocer nuestros sentimientos y emociones en el aula, entenderlos y gestionarlos de manera eficiente para crear un ambiente propicio para el aprendizaje de los alumnos.

Por otra parte, trabajamos la Inteligencia Social que es la capacidad que tenemos de entender, relacionarnos y llevarnos bien con nuestro entorno, alumnos, compañeros y directivos del centro.

En este curso, la finalidad es extraer el máximo potencial del docente, para que a su vez, pueda motivar y conseguir el mayor rendimiento escolar y personal de sus alumnos.

Otra forma de Dar Clase

En Otra forma de dar clase ofrecemos diferentes enfoques y herramientas específicas para trabajar diversas áreas en el aula.

El trabajo está enfocado a los factores del aprendizaje de los alumnos y en fórmulas diferentes al estilo clásico que conectan con esa parte de nuestro cerebro capaz de entender y asimilar nuevos conocimientos y aprendizajes desde la experiencia.

La clave de este formato es generar la curiosidad y motivación de trabajo y diseñar clases activas donde predomine la acción del alumno, búsqueda, análisis, resolución, decisión y presentación.

PNL en el Aula

PNL en el aula se basa en una concepción holística e integradora entre profesores y alumnos y también, entre alumnos.

La programación neurolingüística, PNL, es un conjunto de métodos y técnicas que permite a las personas conseguir sus objetivos.

PNL consiste en conocer en profundidad y el de los demás y poder reprogramar nuestros patrones de comportamiento, creencias limitantes y/o emociones tóxicas que nos impiden avanzar y/o alcanzar nuestras metas.

El objetivo del taller es que los profesores adquieran estas técnicas para poder transmitir en sus clases una educación integral basada en la identidad de los alumnos, sentido de vida, valores y conocimientos.