Coaching familiar

Coaching Educativo. Inteligencia Emocional y Social. Nivel Básico

En este cursos de coaching educativo, nuestra misión es conseguir, en primer lugar, que los padres ganen introspección y conciencia de su realidad. Para ello, es clave que entiendan y conozcan sus creencias y emociones y, aprendan a gestionarlas de forma positiva para el bienestar familiar.

Además, trabajamos la actitud y expectativas que depositamos en nuestros hijos, y las consecuencias que conllevan.

Por otra parte, ofrecemos herramientas para aplicar en nuestro día a día para mejorar la comunicación familiar, la motivación, la autoestima de nuestros hijos y aprender a poner límites y normas.

Coaching Educativo. Inteligencia Emocional y Social. Nivel intermedio

En el nivel intermedio nos centramos en las carácterísticas fundamentales para ser un padre- coach, es decir, de que forma podemos llegar a nuestros hijos sin no ser demasiado autoritario ni tampoco ser demasiado tolerante, es decir, como ser un padre o madre democráticos.

Profundizamos en conceptos trabajados en el curso anterior, nivel básico.

Autoconocimiento y autoconciencia y la influencia de nuestras propias creencias o roles de padre o madre que me limitan o favorecen un ambiente familiar adecuado.

Y en generar confianza, autoestima y favorecer la comunicación en el hogar familiar.

Coaching Educativo. Inteligencia Emocional y Social. Nivel avanzado

En el nivel avanzado profundizamos en todos los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y lo enfocamos desde una visión sistémica, es decir, la familia como sistema, los roles que cada uno desempeña por necesidad, por imposición o por descarte.

Descubrimos el rol o lugar que ocupo en mi familia si es el óptimo para un ambiente familiar saludable.