Coaching Individual

El coaching personal se basa en acompañar al cliente y proporcionarle herramientas y técnicas, con el fin de producir cambios positivos y desarrollar su potencial.

Un proceso de coaching individual busca conseguir tu satisfacción mediante acciones y resultados positivos para ti y tu entorno. Es decir, esos sueños, ilusiones, deseos y/o metas que muchas veces se quedan el cajón y que, en la mayoría de los casos, creemos que son muy difíciles o imposible de conseguir. La clave está en marcar y formular objetivos de una forma óptima, detectar tus miedos y creencias limitantes y encontrar tus cualidades, talentos y recursos que harán posible que logres tus objetivos.

Se trata de aprender a conocerte, ganar más introspección y localizar tus fortalezas y puntos ciegos. Un aprendizaje que te ayudará en todos los ámbitos de tu vida.

Pues las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, tomar una decisión importante, cambiar de rumbo en tu vida, ganar confianza en ti mismo, cambiar de trabajo, aprender a decir que no, mejorar las habilidades sociales, resolver conflictos familiares o de pareja, afrontar momentos de cambio, aumentar la motivación, y un largo etcétera.

El buen uso de la pregunta poderosa y la escucha activa son nuestras herramientas fundamentales. Unido a una gran cantidad de

técnicas y herramientas de coaching y PNL, tales como, visualizaciones, prácticas introspectivas, disociaciones, roleplaying, calibración, plan de acción, etc.

El coach es un confidente que no aconseja, juzga ni enseña, su labor es crear un marco de seguridad y confianza, en el que acompaña y hace de espejo al cliente, para que él mismo gane conciencia de sí mismo y consiga sus logros.

No existe una duración estrictamente establecida, aunque suele durar entre 10 y 18 sesiones de 60 minutos. La duración también dependerá del objetivo marcado y de la actitud, implicación y ganas de mejorar por parte del cliente.

Habitualmente, la frecuencia de las sesiones suele ser semanal, en especial, al principio del proceso, posteriormente, se pueden llevar a cabo de forma quincenal e incluso mensual.

SESIÓN DE 1 HORA

SESIÓN DE 1,5 HORAS

Sonia Barceló
Coach Personal y Educativa. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y especialidad en Recursos Humanos.

Lina Beltrán
Licenciada en Psicología y Diplomada en Counselling. Coach Personal y Educativa