Novedades para profesorado

Novedades para profesorado

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 10 octubre, 2017
  • 0 Comments
  • Coaching Educativo, Equipo Cooperativo, Formación Profesorado, Inteligencia Emocional, Trabajo por Proyectos

Para este curso escolar ofrecemos 2 cursos nuevos para el profesorado:

  • Aprendizaje Cooperativo e Inteligencia Emocional.
  • Trabajo por Proyectos e Inteligencia Emocional.

En primer lugar, empezamos con la formación de aprendizaje cooperativo, cómo realizar grupos de trabajo, con que tipos de grupo podremos trabajar, para que sirve cada tipo de grupo, como seleccionar el grupo.

Además facilitaremos actividades a realizar en trabajo cooperativo.

Y herramientas que pueden ser útiles al profesor para gestionar, motivar, guiar y manejar conflictos.

Una de las partes más importantes para el profesor es saber gestionar al grupo en los momentos en que los grupos empiezan a funcionar y aparecen inconvenientes que limitan la fluidez del trabajo en equipo, tensiones porque siempre trabajan los mismos, porque se quedan bloqueados y no saben continuar, por falta de confianza en el grupo, por falta de motivación o productividad… También es importante poder sacar lo mejor de cada grupo.

Para poder trabajar por proyectos es fundamental dominar el aprendizaje cooperativo pues cuando realicemos proyectos se trabajará en grupo.

El trabajo por proyectos está enfocado a que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, que sepa buscar, analizar y sintetizar la información, acciones y resultados para realizar el proyecto. Que la motivación sea intrínseca pues es él el que realiza su propio saber.

Para poder guiar es fundamental un profesor coach, el profesor coach sabe guiar, preguntar, motivar, dar protagonismo, acompañar, apoyar y potenciar a los alumnos.

Ofreceremos claves y metodología de como ser un profesor coach.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *