Terminando el año 2016

Terminando el año 2016

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 29 diciembre, 2016
  • 0 Comments

feliz año nuevo

La parte más importante del coaching es marcarse objetivos y crear un plan de acción. Y como estamos llegando a principio de año, nos vamos preparando.

No obstante antes de ello, que hablaremos en el próximo artículo, nos gustaría hacer un balance el año.

Es fundamental mirar hacia atrás y ver todo lo que he hecho y he dejado de hacer. Revisar lo que hemos vivido y lo que nos hubiera gustado vivir. Este ejercicio sirve para ser conscientes de como estoy viviendo, si la vida que llevo es la que quiero o preferiría cambiar algo, parte, mucho o todo.

Este ejercicio nos ayuda a parar y a reflexionar, pues mucho de nuestro tiempo lo pasamos yendo hacia delante, lamentándonos, haciendo muchas cosas, pero todas ellas, en gran parte, las hacemos en automático. Es decir, no pensamos si lo queremos hacer o no, simplemente nos dejamos llevar por la inercia, por el ritmo, porque es lo que toca. Por ello, el parar para dedicarnos este tiempo es reparador.

Esta reflexión nos dará mucha información de lo que queremos hacer para el año que viene, que propósitos nos proponemos.

Para finalizar este artículo, os quería trasmitir la importancia de recapitular el año y ver todo lo que hemos hecho bueno, positivo, que nos ha hecho crecer, que nos ha aportado, así que es importante celebrar lo bueno que hemos hecho, pues a veces se nos olvida celebrar lo bueno.

Os deseo un feliz “Fin de Año 2016”.

 3

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *