10 PASOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

10 PASOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 24 noviembre, 2017
  • 0 Comments
  • Autoestima, Coaching Project Mallorca, Inteligencia Emocional, técnica
  1. Cada vez que consigas hacer algo bien o por lo menos lo intentes aunque el resultado no sea el deseado, date la enhorabuena.
  2. Permitete pequeños o grandes premios y/o recompensas por tus logros.
  3. Haz una lista de los objetivos y metas que te gustaría alcanzar y ponte en marcha a conseguirlos. Alcanzarlos aumentará tu percepción de capacidad y, por tanto, tu autoestima.
  4. Hablate en positivo, no permitas ser muy autocrítico/a contigo mismo. Al fin y al cabo, somos lo que pensamos. Si uno mismo, se dice” soy capaz de…”, la probabilidad de conseguirlo es mucho mayor.
  5. Regalate buenos momentos y experiencias para ti.
  6. Antes de irte a la cama, haz un listado de las cosas que consideras que has hecho bien durante el día. No seas demasiado exigente contigo, existen numerosos aspectos positivos que puedes destacar en ti.
  7. Piensa en positivo. Trata de tener expectativas positivas sobre ti mismo/a y tus posibilidades.
  8. Toma conciencia de tu diálogo interno, a veces tú puedes ser tu mayor enemigo. Está demostrado que la mayoría de veces son nuestras limitaciones externas que nosotros mismos de forma inconsciente nos ponemos, las que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos, más que las condiciones externas.
  9. Disfruta de tu día: sonríe, da y recibe abrazos, escucha música…
  10. Cada ciertos meses, revisa tus objetivos y metas, con el fin de ver todo lo conseguido y lo que no se haya alcanzado, evaluar los posibles obstáculos encontrados.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *