“Los Croods”: Un ejemplo de afrontamiento a lo desconocido

“Los Croods”: Un ejemplo de afrontamiento a lo desconocido

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 15 abril, 2013
  • 0 Comments

los croods

Los Croods, la nueva peli infantil que está ahora en cartelera es un verdadero ejemplo de afrontamiento a lo desconocido. La película muestra una super aventura de una familia de cavernícolas que se ven sacudidos por increíbles movimientos sísmicos y se ven obligados a dejar su caverna en la que siempre han vivido y se han sentido tan protegidos.

La misión del padre Crood es proteger a toda su familia, la que ejerce con mucha dedicación. Para ello, él trata de llevar una rutina y transmitir a toda su familia un mensaje: “Cuidado con aquello que no conocéis, huid de lo desconocido”. Sin embargo, su hija Eep no comparte la forma de pensar del padre y se rebela. Pues a pesar de las advertencias de su padre acerca de los supuestos peligros que existen fuera, su gran motivación es mucho mayor que su miedo. Ella sueña con ver la luz y conocer el mundo fuera de la caverna.

Cuando empiezan los movimientos de tierra, la caverna en la que siempre habían vivido de destruye completamente y tienen que moverse a otros lugares, abandonando su lugar de protección. En este momento, la familia y, en especial, el padre Crood, se ve forzado a exponerse a sus miedos. Sin embargo, la niña ve realizado su sueño de  explorar nuevos mundos e indagar en lo desconocido. A partir de aquí, empieza el descubrimiento de nuevas experiencias positivas, en las que se destruye la creencia de que “lo nuevo es malo” y consiguiendo a su vez romper la resistencia al cambio. Gracias a este proceso empieza el crecimiento personal.

Recomiendo totalmente esta película no sólo para niños, sino también para los padres. Detrás de un  argumento divertido, hay una gran lección: “Si no luchas contra tus miedos, pierdes la oportunidad de experimentar grandes cosas”. Los seres humanos en muchas ocasiones velamos demasiado por nuestra protección y seguridad hasta tal punto que nos resistimos al cambio. Pero, ¿y qué pasa con nuestro crecimiento personal y nuestra autorrealización?

http://www.rtve.es/noticias/20130312/clip-exclusivo-croods-nueva-pelicula-animacion-dreamworks/615585.shtml

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *