¿Quieres mejorar tu autoconfianza hablando en público? Aquí tienes una herramienta infalible para conseguirlo.

¿Quieres mejorar tu autoconfianza hablando en público? Aquí tienes una herramienta infalible para conseguirlo.

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 24 marzo, 2018
  • 0 Comments
  • Coaching Project Mallorca, hablar en público, técnica, visualización

La confianza en uno mismo es algo que a todos nos gustaría tener. Estoy convencida que en algunos momentos de tu vida, te habrás fijado e incluso envidiado a esas personas que desprenden seguridad al hablar en público. A esas personas que no parece que le cueste  dar su opinión frente a un grupo numeroso de personas, que no parecen ponerse nerviosos y que su lenguaje tanto verbal como no verbal es realmente bueno.

¿Te gustaría poder conseguirlo? Pues bien, practica este ejercicio y lo conseguirás. Se trata de hacer una visualización y seguir los siguientes pasos que a continuación te detallaré.

  1. Visualízate a ti mismo seguro/a: todas las noches antes de dormirte o en un momento de tranquilidad durante el día visualízate a ti mismo hablado en púbico en tu versión óptima. Para ello, sé muy concreto en la visualización, es decir: ¿Qué ropa y complementos llevas puestos? ¿cuál es tu peinado? ¿qué discurso exacto estás comunicando? ¿Cuáles son tus gestos, tono y volumen de voz? ¿Qué reacciones observas de tu público? ¿Cuál es tu estado de ánimo? ¿Qué percepción tienes de ti mismo al finalizar?. La clave de las visualizaciones es que el cerebro no distingue entre lo que ocurre en realidad o lo que está imaginando. De esta forma, si repites muchas veces este ejercicio, tu inconsciente interpretará que eso ya ha ocurrido y te ayudará a que ocurra en la vida real.
  1. Repite una autoafirmación: una autoafirmación consiste en repetirse un mínimo de 10 veces diarias una frase poderosa, como por ejemplo: “Soy una persona segura”, “hablo bien en público”, etc. Tanto si las repites frente al espejo o las escribes aumentará su eficacia.
  2. Ponte en acción: sin acción no hay resultados, pon en práctica todo lo aprendido. Como todas las cosas se aprenden practicando. Es fundamental que busques una situación donde poder aplicar lo aprendido. Ten en cuenta que para tu inconsciente no es la primera vez, si tienes eso en cuenta, reducirá tu nerviosismo y aumentará sus probabilidades de éxito. ¡Ánimo!
 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *