“Liderazgo: Como aflorar el máximo potencial interno personal” Gustavo Piera

“Liderazgo: Como aflorar el máximo potencial interno personal” Gustavo Piera

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 1 octubre, 2013
  • 5 Comments

Interesante conferencia de Liderazgo por Gustavo Piera en la Fundación Sa Nostra, quien destacó algunos puntos fundamentales para conseguir el liderazgo, sacando nuestro máximo potencial.

“La clave del éxito es pensar y reflexionar por nosotros mismos”.

Gustavo

Gustavo Piera, Sonia Barceló

Es fundamental que pensemos y reflexionemos por nosotros mismos,  desde pequeños estamos acostumbrados a que nos digan lo que tenemos  que hacer, como lo tenemos que hacer y, apenas desarrollamos nuestra forma de pensar en esta dirección, no nos conocemos a nosotros mismos suficientemente, que cualidades, fortalezas y que puntos flojos tenemos, como me hablo, ¿me escucho?, en definitiva, nos falta introspección personal .

Cuando tengamos una mayor introspección nuestras decisiones serán mejores y más alineadas con nuestros valores e intereses, con lo cual estaremos más cerca del éxito.

Gustavo Piera remarca que “pensar y reflexionar” es la asignatura pendiente en las escuelas. Tendría que ser una asignatura obligatoria.

Es importante pensar, no obstante ¿qué sería del pensar sin la acción?

Las “4 C” indispensables de las que habla Gustavo son:

– Cerebro: El cerebro es el que analiza.

– Cuerpo: Es el que realiza la acción físicamente.

– Corazón: Es la emoción, que siente, se ilusiona y nos mueve hacia la acción.

– Coraje: El coraje es el que se necesita para llevar a cabo la acción.

Para que estos pasos sean posibles y actuemos, es imprescindible que cuidemos estas “4 C”, como por ejemplo, nuestros hábitos: hacer deporte, comer sano, reírnos y escuchar música.

Gracias Gustavo Piera por la charla que ofreciste el jueves pasado, fue muy interesante a la vez que divertida, y nos recordaste la receta fundamental para el éxito, en definitiva para ser feliz.

 

5 Comments

jiovanny vallejo
me párese lo mejor de lo mejor si esto lo ponemos en practica hagamoslooooo,, es la manera. de saberlo para sentirnos bien
jiovanny vallejo
creer en uno mismo
    coachingprojectmallorca
    Creer en uno mismo es fundamental. Y todos podemos tener momentos en que podemos perder esta confianza por eso es importante trabajarla cada día, haciendo cosas que nos ayudan a seguir en el camino ...
jiovanny vallejo
no utilizar ni la pereza que es el nerdo peor que tenemos ni dejarnos llevar de nuestro ego

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *