Herramienta de coaching: Afirmaciones diarias

Herramienta de coaching: Afirmaciones diarias

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 5 abril, 2013
  • 2 Comments

La cantidad de pensamientos negativos que nos decimos a nosotros mismos nos intoxican. Hacen que nos resten fuerzas y energía vital en nuestro día a día y en nuestros objetivos de vida.

El problema está en que muchos de nosotros nos exigimos mucho, queremos que todo salga perfecto, o bien no queremos equivocarnos, no queremos cometer errores (queremos ser los mejores padres o madres, los mejores trabajadores, empresarios, amigos…) sino nos sentimos culpables o frustrados. No obstante, cuando otra persona comete un error similar al nuestro, normalmente somos mucho más suaves y comprensivos con ellos.

¿Por qué nos machacamos tanto?

afirmacion

Estas situaciones diarias nos generan estrés y provocan que lancemos mensajes tóxicos a nuestro cerebro, distorsionando la realidad. Es decir, cogemos experiencias reales, las distorsionamos y envíamos al cerebro estas vivencias distorsionadas.

Por ello, es bueno y positivo cuidarnos. Para ello, el coaching ofrece diferentes herramientas para conocernos más a nosotros mismos, para poder mejorar nuestra inteligencia emocional y poder combatir este hábito de flagelación muy común entre nosotros.

Una herramienta muy utilizada y efectiva son las afirmaciones positivas.

Las afirmaciones positivas son declaraciones de como somos, de lo que podemos hacer y queremos hacer. Estas declaraciones hablan de una realidad o de algo que queremos conseguir. No es un método para sugestionarnos, va mucho más allá, es un método para cambiar creencias que nos limitan a causa de experiencias previas negativas. El hecho de que una vez, 2 ó 3 veces no hayamos conseguido algo, no significa que la siguiente vez no vayamos a conseguirlo. Nuestras afirmaciones pueden transformar nuestra realidad.

Las afirmaciones se pueden hacer en silencio, en voz alta o escribiéndolas.

Ejemplos:

– “Disfruto de lo que hago”

– “Estoy feliz”

– “Me merezco estar sano”

– “Yo valgo para hacer mi trabajo”

– “Soy buen padre/madre”

– “Estoy seguro de mi pareja”

Mirad el vídeo de esta niña en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=qR3rK0kZFkg

 

2 Comments

faye
Me ha encantado este post!! un saludo!!
Carla
Desde que hago uso de las afirmaciones positivas, he conseguido un cambio muy importante de actitud.... Me ha ayudado mucho. Muchas gracias por tu post

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *