Al éxito no se llega con las manos en los bolsillos

Al éxito no se llega con las manos en los bolsillos

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 19 febrero, 2013
  • 0 Comments

Puede que en este momento de tu vida  estés enfrentado a todo, tu crecimiento personal es individual, para convertirte en una mejor persona tienes que avanzar, para no sentir ese estancamiento más tiempo.

La manera en la que ves el futuro, determina tu presente. Si no crees en un futuro apasionante vas a vivir tu día a día sin ilusión, la actitud con la que afrontas los desafíos determina tus éxitos.

El éxito significa que la visión, los objetivos y propósitos de tu vida, están cumplidos.

Estás a la altura de estos desafíos y puedes  lograrlo con un plan de acción, rediseña ese plan de acción  con valores fuertes y se consciente que todos los factores  que te  limiten, puedes apartarlos para centrarte en la meta, en tus sueños. Hacer esos sueños realidad solo depende de tí.

¿Cómo creo ese futuro sin preguntar al pasado?

Puedes preguntar al pasado para obtener  información, pero no para que te limite, es decir, no determinar tu  futuro con respecto a tu  pasado. Haz de tu pasado un trampolín no un sofá, tú puedes  ser creador de  tu  futuro.

¿Como abrir la ventana de la inteligencia y la creatividad?

§                     SER PROACTIVO

Asume el pleno control de tu conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar pro actividad, no significa sólo que  tomes la iniciativa, sino que  asumas la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decide en cada momento lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer.

La determinación y la persistencia son valores claves. Necesitamos reestructurar nuestros valores, que están implícitos en nosotros. Son aquellos que como ser humano nos perfeccionan, y nos sirven de referencia o faro en este mundo y en nuestro laberinto emocional.

§                     COMENZAR CON EL FIN EN MENTE

Visualiza  partes de tu  vida que quieras cambiar, escribe  de manera detallada rediseñando tu futuro. Que situación tienes, de que recursos dispones en este momento y cuales necesitas  para llegar a tu meta.

§                     PENSAR EN ABUNDANCIA

Experimentar abundancia en todas las áreas de nuestra  vida (dinero, amor, creatividad, libertad) es una elección que la mayoría de nosotros no somos conscientes de que podemos efectuar.

Tener una mentalidad de abundancia significa adoptar una actitud positiva. Nada se consigue con facilidad. Pero cuando alguien te dice que no puedes hacer algo, dite a ti mismo que sí puedes y lo harás.

Motivación y emoción. No hay acción sin emoción. No veas  la  competencia como  una amenaza sino como un gran desafío para mejorarte  y dar lo mejor de ti mismo.

§                     COMUNICACIÓN EMPÁTICA

Está orientada a que las personas expresen a los demás sus observaciones, necesidades  y peticiones de manera efectiva y con empatía. Utiliza este tipo de comunicación, te será muy útil cuando se trata de mediar un conflicto y te ayudará  a  construir relaciones más efectivas.

Cambia tú para que tu entorno cambie, empieza  por ser más cuidadoso  con tu  dialogo interno, aprende a escuchar sin prejuzgar, te permitirá tener una visión distinta de la realidad.

En fin, tener calidad de vida  se reduce a la riqueza de tus pensamientos positivos.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *