ACTIVIDAD EN FAMILIA PARA GESTIONAR LA IRA: LA NEVERA DE LA RABIA

ACTIVIDAD EN FAMILIA PARA GESTIONAR LA IRA: LA NEVERA DE LA RABIA

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 19 marzo, 2020
  • 0 Comments
  • actividades confinamiento, Gestión Ira, manualidades, TIEMPO DE CALIDAD

Estos días de confinamiento pueden provocar situaciones de enfado con tus hijos o entre hermanos. Son bastantes días los que vamos a tener que estar sin salir de casa, sin realizar ejercicio físico y de inactividad. De cualquier situación difícil, surgen oportunidades que podemos aprovechar y sacarles jugo. Hoy te proponemos la siguiente: enseña a tus hijos a gestionar la ira a través del juego y la diversión.

¡Vamos a crear la NEVERA DE LA RABIA! Ahí van todos los pasos a realizar:

Paso 1: coge cualquier caja de zapatos, cereales, galletas o tupper que tengas en casa.

Paso 2: busca material que tengas en casa para poder decorar la caja. Por ejemplo, cartulinas, folios, rotuladores, témperas, papel celofán, papel de aluminio, pegatinas, etc.

Paso 3: dedica un tiempo con tu hijo/a para decorar la caja/nevera, teniendo en cuenta que el/ella es el protagonista de la actividad.

Paso 4: Una vez creada nuestra super Nevera de la rabia. Le explicaremos a nuestro hijo/a que cada vez que se sienta contrariado/a y/o enfadado/a por algo, es importante que lo exprese. ¿Y de qué forma podrá hacerlo? Pues dibujando su rabia con un simple garabato, un dibujo más elaborado o incluso escribiendo lo que le ha provocado que se enfadara. Es importante, que el niño/a dedique un tiempo en este proceso y su expresión de la rabia.

Paso 5: Una vez hecho el dibujo es clave que lo meta en la Nevera de la rabia para que la ira se “enfríe” y su rabia interior también. Le puede ayudar decir una frase en voz alta, como, por ejemplo: “enfríate rabia”

Paso 6: Vamos a invitar a nuestro hijo/a a que exprese verbalmente qué es lo que ha hecho que se enfadara. Una vez, enfriada la rabia, seguro que tu hijo/a podrá expresarlo de una forma más sosegada, tranquila y asertiva.

 

Anímate a realizar esta actividad con tu hijo/a.  ¡Diversión y tiempo de calidad asegurados!

 

 1

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *