Bienvenidos al curso 2016-17

Bienvenidos al curso 2016-17

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 1 septiembre, 2016
  • 0 Comments

inteligencia emocional coaching mallorca

Empezamos este nuevo curso dando formación a profesores, orientadores y equipos directivos en varios colegios. Cada vez son más los colegios e institutos que se suman a formarse en Inteligencia Emocional, Social y Otra forma de dar clase.

Para alcanzar una educación óptima, efectiva y profunda tenemos que trabajar las bases de la inteligencia emocional, de esta manera los alumnos generarán aprendizaje consciente, desde la curiosidad, interés, ganas y motivación.

En los cursos de coaching educativo, el principal objetivo es conseguir extraer el máximo potencial del docente para que, a su vez, pueda motivar y conseguir el mayor rendimiento escolar y personal de sus alumnos.

Para ello, el primer bloque del curso está diseñado para que los educadores ganen introspección y conciencia de su realidad. Es clave que los profesores entiendan y conozcan sus creencias y emociones y además, profundicen acerca de cómo éstas afectan en su labor de docente. Mediante este proceso introspectivo y de evolución interna aprenden a gestionar emociones de forma positiva y reducir bloqueos, con el fin de conseguir el bienestar psicológico suyo y el de sus alumnos.

Por otra parte, en el segundo bloque del curso se ofrecen herramientas específicas para trabajar diferentes áreas, que el profesor puede aplicar a lo largo del curso, con la finalidad de generar los cambios deseados. Las áreas contempladas en este curso para el desarrollo de la inteligencia emocional y del potencial del alumnado son: motivación, autoconfianza, cohesión de equipo, identificación y gestión emocional y actitud

La metodología del curso está basada en técnicas de coaching educativo y PNL.  Como herramienta básica, se utiliza y diseña un plan de acción individualizado con los docentes, en el cual cada uno de ellos se marca sus objetivos con el fin de conseguir el éxito académico y personal.

 

 1

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *