EL CONFINAMIENTO NOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE ORO CON NUESTROS HIJOS

EL CONFINAMIENTO NOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE ORO CON NUESTROS HIJOS

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 13 abril, 2020
  • 0 Comments
  • dedicación, familia, oportunidad, TIEMPO DE CALIDAD

Últimamente se oye en las noticias y he podido leerlo también en artículos que los héroes, además de los sanitarios, de esta crisis sanitaria provocada por el Covid -18, son también los niños. Se hace referencia a ellos, por el tremendo esfuerzo que están haciendo por permanecer en su casa, no poder salir a jugar fuera ni tener, la mayoría de ellos, espacio para correr, hacer deporte o moverse con amplitud.

Estoy de acuerdo en eso, pues ese esfuerzo es real y, clarísimamente, les estamos privando de disfrutar de parques, excursiones, patios, paseos, ir en bicicletas, monopatín y mucho más… Sin embargo, creo, a pesar de todo, los niños están gozando de un tiempo excepcional para disfrutar con sus padres. La mayoría de nosotros no disponemos de ese preciado oro del S. XXI: el tiempo. A diario, tenemos que ocuparnos del trabajo de cada uno, las tareas domésticas, llevar a nuestros hijos al colegio y actividades extraescolares, alguno de ellos, a más de una al día, ayudarles con los deberes, preparar comida, cena, etc. Todo esto, se convierte en una casi maratón diaria que deja escaso tiempo para poder escuchar a nuestros hijos, jugar con ellos o dedicarles tiempo de calidad.

Nuestra experiencia con los niños nos confirma que cuando le preguntas a un niño que es lo que más le gustaría tener, la respuesta es: “estar más tiempo con papá y mamá”,  pues ahí está ese gran deseo cumplido para nuestros hijos que, de forma involuntaria, lo hemos cumplido.

Es más, una famosa tienda de muebles creó una campaña publicitaria en navidad donde se le preguntaba a los niños aquello que les haría más ilusión pedirles a los Reyes Magos y también se les pedía que escribieran una carta a sus padres para pedirles lo que más les gustaría y las respuestas fueron: tiempo y dedicación. Aquí tenéis el link del video para que podáis verlo https://www.facebook.com/CoachingProjectMallorca/videos/573650442768111/

Así que, aprovechemos estos días, como padres, para compartir y disfrutar de momentos en familia, pues la felicidad no es más que ese conjunto de momentos y experiencias de ilusión, entusiasmo, diversión y amor.

 

 1

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *