Inteligencia Emocional en nuestros hijos

Inteligencia Emocional en nuestros hijos

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 10 mayo, 2016
  • 0 Comments

La inteligencia emocional es la clave para una educación completa de nuestros hijos.

Lo que realmente queremos en nuestros hijos es que sean felices y que estén satisfechos de ellos mismos. ¿Qué hacemos para que ellos sean felices? Normalmente, tendemos  a proteger, a dar lo máximo para que no sufran, para que se sientan bien. No obstante, la sobreprotección con la que a veces tendemos a actuar con nuestros hijos, no les ayuda a realizarse, pues a veces hace el efecto contrario.

Pues cuando sobreprotegemos en exceso hacemos sentir a nuestros hijos que no son capaces de hacerlo por ellos mismos. Y también hacemos que dependan de nosotros o de los demás para resolver algunos conflictos o en la toma de decisiones.

Con lo cual es importante que les demos mucho amor, apoyo, confianza y también responsabilidad. Y sobre todo que les formemos y entrenemos para que mejoren su inteligencia emocional.

La inteligencia emocional está formada por 5 áreas: Autoconocimiento, Autoconciencia, Gestión Emocional, HHSS y Empatía. Autoconocimiento es conocerse a uno mismo, y saber que virtudes y recursos tengo, por otra parte, saber que me limita en mi vida. Gestión emocional, es saber como gestionar y expresar de una forma sana para mi y mi entorno mis emociones. Las habilidades sociales, el como yo me relaciono con mi entorno. Y por último empatía, saber ponerme en el lugar de los demás.

El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos es entrenarles en inteligencia emocional.

 

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *