Programa “Al hilo” BN Mallorca Radio- Eliminar Etiquetas

Programa “Al hilo” BN Mallorca Radio- Eliminar Etiquetas

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 2 abril, 2014
  • 0 Comments

Hoy a las 10 como cada miércoles en el espacio presentado y dirigido por Regina, REILUSIÓNATE del programa Al hilo, hemos hablado de las “Etiquetas personales”. Como influyen en las personas tanto las etiquetas positivas como negativas. Y como podemos hacer para liberarnos de ellas.

Una etiqueta personal proviene de establecer un juicio de valor sobre nosotros mismos, o de los demás hacia nosotros, definiéndonos y poniéndonos una etiqueta, “yo soy…” : soy vaga, soy buena hija, soy extrovertida, soy tímida, no soy sociable…

Efectos:

Etiqueta positiva: tiene un efecto positivo que nos puede hacer sentir bien en un primer momento, no obstante, nos encasilla a ser como nos hemos definido y en caso de salir de esta definición, no nos sentimos bien, pues nos hemos fallado, con lo cual la autoestima se ve afectada.

Etiqueta negativa: tiene efecto negativo en nosotros porque nos limita a ser tal cual señala nuestra etiqueta. Incluso teniendo el riesgo de trasladarla a otras áreas de nuestra vida.

La solución es centrarse en el hacer, en la conducta, en las situaciones más que en el ser.

Ejemplo: en lugar de decir “soy vaga” podría decir “me cuesta estudiar cada día, arreglar la habitación…”

Para nuestros seguidores, lectores, oyentes… Cualquier tema que sea de vuestro interés o queráis que tratemos en el espacio “REILUSIONATE” en BN Mallorca no dudéis en solicitarlo con un comentario en cualquiera de nuestros artículos, o bien, enviandonos un email personal.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *