Más entrenamiento en inteligencia emocional en los coles

Más entrenamiento en inteligencia emocional en los coles

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 26 febrero, 2014
  • 0 Comments
  • Actitud, Aptitud, Coaching Mallorca, Inteligencia Emocional

No me canso de preguntarme por qué el sistema educativo actual se centra tanto en las ciencias y en las letras, es decir, esa parte de teoría y de conocimientos que se trabaja con la inteligencia intelectual. Pero, ¿por qué nos olvidamos siempre de algo TAN IMPORTANTE como el entrenamiento de la Inteligencia Emocional?

 

coaching project inteligencia emocional

Es fundamental que todos tomemos consciencia de que si no desarrollamos la inteligencia de las emociones nos quedamos a mitad de camino. Es decir, podemos tener excelente formación y resultados académicos, sin embargo ¿Para qué nos va a servir si en un futuro nos encontramos en una situación donde la capacidad de decisión, de adaptación y de creatividad sea clave?

Probablemente todos nos hayamos encontrado en una situación laboral en la que no hemos sabido como actuar por miedo o por falta de confianza en nuestra capacidad. Nadie en nuestro camino de formación nos ha enseñado que hacer en situaciones así, nos han formado en conocimientos teóricos, o sea nos han desarrollado nuestra APTITUD, pero… ¿y no nuestra ACTITUD?

Lo que quiero decir es que hay que promover la auto consciencia tanto a nivel emocional como cognitiva, si tenemos introspección y conocemos nuestro diálogo interno sabremos como actuar y ganaremos confianza en nosotros mismos. Eso redundará en una actitud positiva y la consecución de muchos logros.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *