Miedo al error

Miedo al error

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 5 agosto, 2013
  • 1 Comments

miedo al error

El otro día estuve en un baile de fin de curso de un colegio en Mallorca. La música y la coreografía eran bastante animadas, no obstante, observaba a los chicos y su forma de bailar, posturas corporales y expresiones no eran acordes con el entorno.

Los jóvenes estaban tan preocupados en hacerlo bien, en no equivocarse y en no hacer el ridículo, que dejaron de disfrutar.

Estamos tan presionados en hacer las cosas bien y sólo de una manera que muchas veces dejamos de experimentar cosas nuevas y dejamos de ser espontáneos. No somos del todo conscientes de que estamos envueltos en este “no error”, sin embargo seguro que a muchos de nosotros nos ha surgido la pereza, hemos juzgado a alguien por su actitud, por no seguir el protocolo…

Es muy importante equivocarnos, cometer errores tanto en decisiones cotidianas del día a día como en decisiones aparentemente importantes.

El cometer errores nos hace crecer como personas, nos ayuda a experimentar, a elegir, a conocer y a salir de nuestra zona de confort. Es decir, nos hará cambiar de actitud. En definitiva, nos hará sentir más plenos y satisfechos.

Lo que marca la diferencia es la actitud que tomamos frente a estos “errores”, “malas decisiones” o “fracasos”.

De hecho, decisiones que son aparentemente un fracaso, a la larga son la mejor decisión que pudimos tomar. Sino que se lo digan a Steve Jobs que dejó la Universidad a los 6 meses de haber empezado, lo que en aquel momento parecía una decisión desacertada. (Vídeo publicado en nuestro blog: https://coachingprojectmallorca.com/2013/07/28/el-camino-al-exito-de-steve-jobbs/ )

 

1 Comments

yo
ay Steve Jobs...

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *