Reflexiones de Tiempo de confinamiento en familia

Reflexiones de Tiempo de confinamiento en familia

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 26 mayo, 2020
  • 0 Comments
  • Coaching Educativo, Coaching para familias, Inteligencia Emocional, Juntos sumamos, Los niños grandes maestros, TIEMPO EN FAMILIA

Estos meses de confinamiento nos han permitido a muchas familias pasar más tiempo con nuestros hijos.

De tener tiempo limitado por las mañanas y por las tardes. Las mañanas con prisas para llegar puntuales al colegio. Las tardes muchas veces cargadas de extraescolares lo que lleva a llegar tarde a casa para tomar una ducha, cenar y dormir.

Hemos pasado a tener todo el día con nuestros hijos.

¿Cómo ha sido este tiempo?

Ha habido momentos de alegría, diversión, de estrés, de complicidad, de juego, de normas, de estudio, de miedo, de impotencia, de ilusión, de compartir, de aprender, de conocernos, de enfados, de frustración, de tristeza, de rabia, de indignación, de comprensión.

Me gustaría compartir hoy con vosotros algunas reflexiones de algunas madres que me han trasmitido sobre lo positivo del confinamiento en sus familias.

“He conocido parte de mis hijos que no conocía”; “Mi hijo que tenía comportamientos inadecuados y solíamos estar bastante enfadados en casa, ahora es otro niño y estamos teniendo tiempos tranquilos”; “estoy sorprendida porque llevamos varios días sin enfadarnos en casa”; “estoy impresionada de como los niños sacan el lado positivo de esta situación y como ayudan a que haya buena convivencia”; “me ha hecho reflexionar lo importante que es estar con nuestros hijos”; “da que pensar cuando problemas importantes se resuelven simplemente estando con ellos”; “veo a mi hija con más confianza en ella, más alegre y vivaz”

También compartir reflexiones que nos han compartido en Facebook:

“Hemos podido confirmar lo bien que nos lo pasamos juntos! Y lo mucho que tengo que aprender de ellos, a reír por pequeñas cosas y disfrutar del momento y sobretodo a adaptarse a los cambios sin poner muchos impedimentos. Creo que los niños nos han dado una buena lección o al menos en nuestra familia no ha sido del todo difícil llevar este confinamiento” Lidia.

“Ha sido genial darme cuenta de que me gusta muchísimo jugar con el! Me lo paso casi mejor yo que él jugando al escondite. Me ha encantado darme cuenta de que le encanta aprender cosas nuevas y que cuando más feliz está es cuando estamos todos juntos. He descubierto que ahora valoramos enormemente jugar al aire libre y que somos muy afortunados por todo lo que tenemos y porque todos a nuestro alrededor siguen bien!”  Alejandra.

“He descubierto que pasar tiempo con él es el tiempo mejor invertido. Ha habido momentos duros pero los buenos y positivos han sido mucho más. He disfrutado de no tener que dejarle con nadie y poder estar juntos. Ha sido muy interesante pasar todos los cambios de su evolución y aprendizaje juntos” Marián.

“He descubierto lo que le gusta y lo que no a mi hija, he descubierto que es muy sociable y que echaba de menos a las personas con quién estaba normalmente, he descubierto que es muy divertida y curiosa y que….necesitamos una casa con terraza/jardín” Mar B.

“Pues yo he descubierto que el no tener prisa me deja estar de mejor humor y no enfadarme con ellos, tengo más paciencia para enseñar cómo se hacen las cosas, más tiempo a la hora de comer todos juntos. Sino fuera por las tragedias de las personas que han sufrido tanto por el covid y las tragedias económicas que nos quedan por vivir…” Azucena.

“La capacidad de un niño de sorprenderme… las historias que me cuenta, cómo hace sus deberes del cole, su capacidad para entender las cosas, su cariño, cómo echa de menos a los abuelos y amigos, su capacidad de jugar y jugar, su capacidad de conformarse… en definitiva, que son mini personas” Mar M.

Queríamos dar las gracias a todos los comentarios y reflexiones.

Por otra parte, no queríamos olvidarnos de los que han sufrido una pérdida durante esta pandemia. Queremos trasmitir nuestro pésame a todas las familias y amigos que han perdido un ser querido.

Nos gustaría terminar el artículo haciéndote esta pregunta ¿Qué te ha aportado a ti este confinamiento?

 1

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *