8 Claves para ser más felices

8 Claves para ser más felices

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 23 junio, 2013
  • 0 Comments

Como sabréis, en anteriores ocasiones os hemos hablado de la necesidad de salir de nuestra zona de confort, aún sabiendo que sin duda supone un riesgo. Sin embargo hoy, queríamos comentar brevemente unos sencillos pasos, que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para tratar de ser más felices y en definitiva, hacernos la vida más fácil.

• 1. SIMPLIFICA: Disfruta del día a día tomando rutinas que te ayuden a ganar calidad de vida, como irte a dormir a una hora prudente o tratar de controlar el mal humor. En ocasiones pecamos de ser demasiado melodramáticos.

• 2. PIVOTAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS: A la hora de comentar nuestros problemas con nuestros amigos, debemos de tener un cierto control sobre ello. Está comprobado que el recrearse en los problemas y comentarlos hasta la saciedad hace que estas disputas estén presente en tu día a día, así como la emoción negativa y el desgaste que éste te genera.

• 3. VISUALIZACIÓN Y ACCIÓN: Esta tesis se basa en que tras la visualización siguen las acciones. Por ello, se recomienda visualizarse previamente antes de cualquier plan de acción. Si pruebas esta técnica te sorprenderá su efectividad.

• 4. AUTOMOTIVACIÓN: Busca probar cosas nuevas, anímate a hacer a eso que tanto te atrae, pero que algo te frena. Estimular nuestros sentidos nos hace ser personas más felices y más realizadas. Vive tu día a día con una dosis de motivación, nadie tiene mas influencia sobre ti mismo que tú mismo. ¡ÁNIMO!.

• 5. FELICIDAD ANTE TODO: Es importante aprender a invertir tiempo, energía y dinero en cosas que nos hagan felices. Por ejemplo, estar en contacto con todos aquellos que nos hagan sentir bien, y dedicar tiempo a esas actividades (ocio, deporte, viajes) que nos aportan una dosis de alegría.

• 6. NO VIVAS PARA LA PERFECCION: Buscar la perfección constante te puede llegar a consumir tu energía, y desgastar mentalmente, nosotros recomendamos EL KAIZEN su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas. En la cultura japonesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora, poco a poco cada cosa que hagas intenta hacerlo lo mejor posible, se puede llegar a la PERFECCIÓN pero con pequeños pasos y sin estrés.

• 7. ACCIÓN: La actividad física es un potenciador de la felicidad, os animamos a practicar mínimo 20 minutos de ejercicio al día, notaréis la diferencia.

• 8. PLANEA UNA VIDA FELIZ: No dejes que la vida te sorprenda, coge las riendas, responsabilízate de tus actos, y comienza a creer que no hay un presente brillante, sin un futuro prometedor. Visualiza ese futuro, ponle emoción a esa meta, porque no habrá acción sin emoción. Márcate un plan de acción y a por ello.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *