Saca el líder que llevas dentro

Saca el líder que llevas dentro

  • Posted by coachingprojectmallorca
  • On 29 enero, 2014
  • 0 Comments
  • Inteligencia Emocional, Liderazgo, toma consciencia

Todos tenemos un líder dentro, es cierto que en muchas personas es innato, pero no significa que no lo tengas, solo tienes que despertarlo, meter en tu mente le gasolina (motivación) necesaria para sacarlo.

¿Y cómo lo hago?

Empieza por la consciencia , se consciente de cómo te tratas, que te dices en tus diálogos internos, cómo te hablas a ti mismo cuando cometes un error. Eres el responsable de  tus diálogos, y ser consciente de ello, no te tiene que dejar indiferente, al contrario tienes que tomar partido, empieza por animarte, hablarte con cariño,  respeto y pasa a la acción.

¿ Cuál será el primer paso que darás?

Plantéate qué es lo primero que tienes que hacer  para llegar a ser ese líder, porque líder es aquel que hace lo que hace bajo sus circunstancias, una persona alineada, que piensa , dice y actúa en coherencia.

¿Cómo me alineo?

Cuestiona  algo en tu día a día que te impida llegar al objetivo, y hazte tres preguntas  ¿puedo hacerlo? , ¿quiero hacerlo? ¿ voy a hacerlo? , si en alguna de ellas no es la misma respuesta es que hay una creencia que te impide pasar a la acción.

Y ¿Qué hago?

Reprograma tu cerebro, mediante la palabra. La palabra juega un papel importante en nuestra vida,  porque determina nuestros actos.

Nuestro cerebro toma información consciente del exterior para llevarla al interior (el inconsciente) es éste, el que saca la información cuando estamos bloqueados y si esa información es tóxica (esta lleno de creencias negativas) nos impedirá avanzar en nuestra vida. Mediante afirmaciones diarias frente al espejo y digo frente al espejo, porque los ojos están directamente relacionados con las emociones y toda la información que recibimos visual, mas la lingüística estamos reprogramando nuestro subconsciente directamente. Nosotras recomendamos por la mañana y por la noche , de tal manera que te permite  empezar el día siendo mas consciente de ti mismo y de tus pensamientos.

¿ Qué tipo de afirmaciones puedo usar? A continuación os ponemos un ejemplo:

* Yo puedo (con la mano en la frente mientras te miras al espejo) y después eliges que es lo que puedes ….

* Yo puedo dejar de fumar

* Yo quiero (con la mano en el corazón, mirándote al espejo mientras te repites)

* Yo quiero dejar de fumar

* Yo voy (con  la  mano en la barriga, tres dedos debajo del ombligo )

* Yo voy a dejar de fumar

En ese orden, y dos minutos pones la alarma y lo haces por la mañana y por la noche durante 21 dias seguidos, creando una reprogramacion mental, como un molde en tu subconsciente que te ayudara a llegar a tu objetivo.

¿Por qué 21 días?

Porqué en ese periodo se produce la neuroplasticidad, intercambio de información de las neuronas, si esa información es la misma, ayudara a crear una  red neuronal relacionada con el nuevo hábito de conducta.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *